03
Vie, May

El CF Talavera de la Reina cae goleado ante el líder en una primera parte para olvidar

C.F. Talavera

Bajonazo en toda regla para el Club de Fútbol Talavera de la Reina, que en uno de sus peores partidos de la temporada ha visto cómo el líder, la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes, no sólo se hacía con los tres puntos en juego, sino que además goleaba a los de Pedro Díaz por 1-4 en una primera parte para olvidar.

Buen ambiente en las gradas, tarde casi primaveral y opción de recortar distancias con la cabeza de este Grupo V de Segunda Federación. Todo parecía idílico para conseguir los tres puntos y olvidar ese tropezó de la semana pasada en la isla de La Palma frente al que por entonces llegaba como colista de la competición.

Sin embargo al cuarto de hora de partido aparecieron los fantasmas y los problemas defensivos. Bastó un balón a la espalda de la defensa para que Perero le ganara a Connor en carrera, cierto es que con un inoportuno tropezón o empujón tras forcejeo, según como se mire, y cruzase ante la salida de Álex Fernández para el 0-1.

Naufragaban los hombres de Pedro Díaz y una nueva concesión en defensa, en este caso una comprometida cesión atrás de Javi Rey hacia Carlos Dorado, les costaba el 0-2 poniendo en bandeja a Arasa el gol y sólo teniendo que empujar ante el intento a la desesperada de Álex Fernández por tapar el ángulo.

Todavía el partido no había llegado a su primer tercio y los blanquiazules ya naufragaban dos abajo en el marcador. Por desgracia la cosa no mejoraría, aunque al menos los locales se estiraban algo creando las primeras llegadas sobre el marco de Jagoba pero eso sería insuficiente, sobre todo cuando los franjirrojos volverían a acertar en el 33’.

Llegaba el 0-3 y además de una manera ciertamente similar al tanto que supuso el primer del partido aunque con un ligero matiz. Balón arriba, toque de cabeza en la medular y Saúl que ganaba a su par en carrera presentándose en un mano a mano con el meta que definiría él mismo a gol, teniendo a su lado la opción de ceder a Perero pero que acabó desechando para jugársela y acertar.

El partido se estaba poniendo realmente feo y un rayo de luz se le abrió a los locales cuatro minutos más tarde después de que Pipo consiguiera conectar una asistencia de Lolo Plá que más parecía un remate pero que le salió perfecta para que su compañero remachara en boca de gol un 1-3 que insuflaba algo de esperanza.

Por desgracia ese ‘algo’ duró menos y nada porque sin alcanzar todavía el 40’ anotaba Arasa el segundo de su cuenta particular después de rematar libre de marca ante Álex Fernández y recoger el rechace tras la parada del meta para introducirla de segundas en la meta del conjunto blanquiazul. Era el 1-4 en el marcador, un tocado y hundido en toda regla para los locales, que se iban tres abajo al descanso y con el descontento general de la grada.

Introdujo piezas en el segundo acto Pedro Díaz dando entrada a Edu Gallardo y Martín Lapeña, revitalizando Este último la tuvo para recortar distancia pero la defensa sansera no dejaba pasar una y al primero de ellos se la sacaba Jagoba con un paradón cuando ya la cita estaba en sus últimos compases y cuando los blanquizules colgaban bolas en busca de remates de primera o segundas jugadas.

No hubo manera de conseguir neutralizar la distancia ni tampoco recortar la renta para los locales, quienes se despedirían de la cita con un doloroso 1-4 en casa ante un rival directo. Pasito atrás para los de Pedro Díaz que la próxima semana visitarán a la Unión Adarve dispuestos a terminar con esta mala dinámica de dos derrotas consecutivas.