05
Dom, May

El CF Talavera de la Reina vence al CD Guadalajara en el ensayo antes de la ‘final’ por la Copa del Rey

C.F. Talavera

Ensayo general antes de la ‘final’ por el billete de la Copa del Rey y triunfo del Club de Fútbol Talavera de la Reina frente al Deportivo Guadalajara por 2-0 que suponen tres puntitos más para los de Pedro Díaz que les refuerzan al frente de la general de este Grupo V de Segunda Federación, donde seguirán una semana más siendo líderes en solitario.

El partido se puso de cara para los de Pedro Díaz al cuarto de hora y lo hizo después de que Szymanowski rematara desde dentro del área y a la red un servicio desde la banda izquierda para lograr de esta manera el 1-0, tanto con el que se rompían la tablas iniciales.

Buscaron la réplica los morados en un par de acciones, la primera de ellas una transición con servicio de Riviero hacia atrás para Pineda que éste último no acertaba a colar entre los tres palo. Poco más adelante dispondrían de un libre directo en la frontal que tampoco inquietó mucho a Biel Ribas.

El encuentro iba camino de la media hora y nos encontramos otra acción determinante. Szymanowski volvía a aparecer en el área rival, su primer remate era detenido por el meta y en el segundo, tras recoger el rechace, veía como Gerar se hacía un tremendo paradón para evitar el gol. El colegiado lo tenía claro: penalti y expulsión.

Abeledo iba a ser el que tomase la responsabilidad del lanzamiento y pese a engañar al arquero con su lanzamiento trataría de ajustar tanto a la escuadra que la pelota se acabaría yendo fuera. Oportunidad de oro desperdiciada por los cerámicos que ser irían al descanso con ventaja en el marcador y también numérica.

Realizó varios cambios el técnico local para intentar de equilibrar el equipo y el arranque de segundo acto tuvo un par de acciones peligrosas que a punto estuvieron de sorprender a Biel Ribas. La primera de ella con un remate de Stevens tras robo de pelota y la segunda de Álvaro Santiago con un disparo exterior que se fue por muy poquito.

Avanzaba el encuentro hacia sus minutos finales y los cerámicos vieron cómo en una acción de transición su rival se quedaba con nueve sobre el terreno de juego al ver Javier Ablanque su segunda amarilla. Esa falta en la frontal la ejecutaría Connor, que estuvo muy cerquita de acertar y lograr el tanto de la sentencia.

Esa sentencia se haría de rogar pero finalmente acabaría llegando en otra contra en la que Martín Lapeña recuperó una pelota en tres cuartos, avanzó libre de marca y batió al meta tras regatearlo en acción de uno contra uno. Era el 2-0 y la sentencia a un encuentro tras el cual los cerámicos siguen una semana más líderes y su rival no termina de despegar en la tabla. Dentro de tres días otra vez mismo escenario para determinar qué equipo accede a Copa del Rey.