05
Dom, May

El CF Talavera vence a Unión Adarve y sigue su camino hacia la Copa del Rey

C.F. Talavera
El obstáculo de la Unión Adarve también lo solventó el Club de Fútbol Talavera de la Reina y lo hizo al mismo estilo que hace una semana en la primera ronda de la Fase Nacional de esta Copa Federación, con un tanto en el primer acto y la sentencia en los compases finales de la cita sacudiéndose de esa manera de del empuje de un rival que buscaba desesperado ese tanto que llevase el partido a la prórroga.

Cierto es que este partido fue más duro, en todos los sentidos, para los de Pedro Díaz que lo fue el del Numancia. Y es que este equipo madrileño ya mostró sus armas el pasado domingo y poco se iba a desviar de ese guion: intensidad y sobre todo juego al límite de lo permitido por el reglamento.

Salió ileso y ganador el conjunto cerámico si bien la historia pudo haber sido muy bien distinta si el colegiado hubiera dado validez al tanto de Adrián Jiménez. El futbolista del conjunto madrileño se sacaba un poderoso disparo desde la frontal pero un compañero, en posición antirreglamentaria, interfería en la trayectoria restando visibilidad al meta a Àlex y eso era motivo suficiente para que primero el linea y más adelante el colegiado no le diera validez.

De lo que pudo ser y no fue a lo que acabó sucediendo en el otro marco. Corría el minuto 21 de juego cuando Pipo recibía un pase en el interior del área y ponía la bota para colocar el balón lejos del alcance de Pantoja y establecer de esta manera el 1-0 en el marcador.

Con el marcador a su favor empezó a dominar la situación el Talavera frente a un rival que dio un paso adelante en su planteamiento buscándolo básicamente con balones al corazón del área. Pese a ello más peligro tendría con sus llegadas el conjunto blanquiazul,aunque le faltaría pegada para obtener el segundo tanto. La encontró al final del primer acto el equipo local, pero cierto es que la definición no fue la correcta. A Pipo se le iba por centímetros después de superar al meta y tanto Unai Rementaria como Dago se toparon con el arquero local.

El segundo tiempo lo marcó el carrusel de cambios y esa incertidumbre que los minutos pasaban y el 1-0, aunque era ventaja, se consideraba muy corta y cualquier despiste la podía hacer saltar por los aires.

Adarve lo intentó metiendo cada vez más jugadores arriba, a la par que endureció más el juego víctima que los minutos iban pasando y no hincaban el diente a los locales.

Empezaron a aparecer los espacios y el Talavera se lanzó a por una sentencia que se haría de rogar. El palo se la sacó a Abeledo y Pantoja le hizo el marco pequeño a Dago. Llegó Szymanowski a anotar pero la acción quedaba invalidada cuando el hispano argentino celebraba con la grada lo que era la sentencia.

Entrábamos en el 90’ y el destino le pudo jugar una mala pasada a los de Pedro Díaz. En el último cartucho la tuvo Horta y por suerte su disparo en posición franca dentro del área se fue mansito a las manos de Àlex. Ahí acabaron las opciones de un Adarve que acabaría sacando la bandera de rendición después de que Abeledo, igual que ocurriera la semana pasada, se vistiera de aniquilador y con un golazo pusiera el 2-0 y la sentencia definitiva.

Avanza a la final zonal el Talavera en la Copa Federación y le espera el Deportivo Guadalajara, precisamente el mismo al que doblegó en la Final Regional y precisamente el mismo con el que este domingo tendrá el aperitivo liguero a partir de las 12:00 en el Pedro Escartin.