05
Dom, May

Pedro Díaz: “No fuimos nosotros, no se llevó a cabo el plan de partido que teníamos”

C.F. Talavera

Nada satisfecho estaba Pedro Díaz tras la derrota de su equipo a manos de un Deportivo La Coruña que con la ley del mínimo esfuerzo se hizo con la victoria en el Municipal El Prado: “Hay días que uno pierde y sale cabreado porque se han hecho las cosas muy mal y hay cosas que corregir enormes y otros días en los que creo que hubiéramos merecido más”.

“Yo creo que el partido fue muy igualado, sobre todo en la segunda parte en la que lo igualamos mucho. Me voy cabreado sobre todo por la primera parte. No fuimos nosotros, no se llevó a cabo el plan de partido que teníamos. Es verdad que ellos tienen un gran entrador con mucha experiencia que nos supo tapar bien pero a nosotros nos faltaron muchas cosas, cometimos muchos errores, no tuvimos presión, muchas pérdidas de balón, nos faltó movilidad en la salida de balón y al final cuando sumas estas cosas…”, lamentaba el técnico del CF Talavera de la Reina.

Y es que los visitantes con muy poco se llevaron tres puntos: “En una contra mal defendida hicieron el gol y en otra contra hizo una gran parada Biel y ya está, pero es que es el Deportivo La Coruña, no nos estábamos enfrentando al Piedralaves, con todos mis respetos. Me voy descontento por ello, creo que en la segunda parte los cambios nos mejoraron, creo que el cambio de sistema nos vino bien porque apretamos mejor, llegamos mejor al área, tuvimos un par de cabezazos para conseguir el empate, incluso en la primera parte también tuvimos un remate de Buenacasa y por todo ello me voy con ese mal sabor de boca”.

Preguntado sobre el plan de partido y la ausencia de jugadores como Unai Rementería en el once, Pedro Díaz manifestaba que la idea “era hacer un desgaste en la primera parte con gente que tuviera la pelota y la moviera con facilidad como Renan y Reguera. No pasó eso y no hubo desgaste, por lo que sacamos el plan para la segunda parte y la cosa mejoró con Javi Bueno, Edu Gallardo, Lucas Alcázar y Unai Rementería. El juego mejoró bastante y era la idea de partido pero no salió y toca mejorar cosas que hemos hecho mal y seguir trabajando”.

Al respecto de la actuación arbitral, el preparador blanquiazul destacaba lo siguiente: “Entiendo la grada y su desesperación. El arbitraje es el que es y todo el mundo vio lo que hay y ya está. No es excusa para el partido. Es verdad que no ayuda pero no es excusa. Si se vieran descuentos como los del Mundial, de diez minutos, no se perdería tanto tiempo. No tengo más que decir y más claro no se puede decir. Cada uno juega con sus armas, no estoy poniendo excusas ni criticando al Deportivo, que no se confunda nadie. Lo que no es normal que en 45 minutos se jueguen 18 y da rabia. ¿Cómo se corregiría? Metiendo descuentos de doce o los minutos que fuera, los que se pierdan, pero los minutos de añadido nunca se igualarán a las pérdidas”.

Son ya dos derrotas, consecutivas, cierto es que contra rivales en los que entraba en las quinielas caer. Respecto a ello, Pedro Díaz destacaba que su equipo “está preparado para soportar esto, toca cambiar el chip y empezar a pensar en Majadahonda. Evidentemente toca mejorar las cosas que se hicieron mal, no cabe duda que se hará y estaremos preparador para competir en Majadahonda e intentar ganar allí”.

La derrota, unido a los resultados de la jornada, hacen retroceden a los cerámicos en sus aspiraciones a sacar la cabeza del pozo y como así manifestaba el entrenador talaverano: “Esto va a pasar. El otro día cuando ganamos nosotros perdieron todos y ahora pasa lo contrario, esto va a ser así hasta el final de temporada. Nos estamos enfrentando ahora a los de arriba y cuando pase esto nos mediremos a ‘nuestros’ rivales y ahí habrá que decir. Lo que está claro es que tenemos que ganar en Majadahonda y sumar tres y no caer y encadenar tres derrotas consecutivas”.