18
Sáb, May
0 Nuevos artículos

Álex Ripa conquista con la Sub’17 de España la medalla de bronce en el Europeo de Montenegro

Deportes

España conquistó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Sub17 que se ha disputado en Montenegro. Los MiniRedLynxes, entre los que se encontraba el jugador del CV Ciudad de la Cerámica, Álex Ripa, derrotaron en la final de consolación a Bélgica con remontada incluida, tras el primer set obtenido por los centroeuropeos (23-25/25-17/25-13/25-14).

Los pupilos de Fredinson Mosquera se suben al podio de la competición, en la que han demostrado un gran nivel de juego con sólo derrotas ante los dos finalistas del torneo. Italia se proclamó Campeón de Europa tras superar a Bulgaria por 3-1 en la gran final.

La lucha por el bronce en el Campeonato de Europa sub17 se inició con igualdad y un guion bien conocido por España. Mínimas rentas del rival y un gran trabajo colectivo para enjugarla y alcanzar la recta final de set en equilibrio. Bélgica se apoyaría en los puntos de Vicktos Speltinckx y Daan Vermarien para obtener un 20-23 que resultaría definitivo con el intercambio de acciones.

La igualdad volvería a ser la tónica del inicio del segundo set. Españoles y belgas rivalizaban en aciertos para una sucesión de empates rota tras la llegada del capitán español Ernesto Gómez al saque. El colocador encadenó nueve saques consecutivos para que los pupilos de Fredinson Mosquera consiguieran una amplía diferencia 17-8, que supieron administrar para sellar la igualdad en el SC Verde de Podgorica.

España arrastró su dinámica dominadora al tercer set, forzando al técnico belga a frenar el desarrollo del juego con un tiempo muerto, pero los MiniRedLynxes no se vieron obstaculizados. Mario García mostraba su pegada para sumar diez puntos en el parcial, y junto a la presión española en saque, conseguían elevar la distancia hasta un clarificador 20-7 que completaba la remontada nacional con un contundente 25-13.

Faltaba un último empujón hacia el tercer lugar del podio, y los pupilos de Fredinson Mosquera intentaron que fuera rápido ante un bloque belga que quería, a base de ataques, mantener sus opciones de victoria. España controló el intercambio de saques y a base de insistencia y con las acciones de García e Irache, la selección masculina Sub17 abría una distancia suficiente para asegurar la medalla de bronce en el torneo continental.