18
Sáb, May
0 Nuevos artículos

Los penaltis privan a España de un oro en el Campeonato del Mundo de Fukuoka

Deportes

Lo que en los primeros minutos era un funeral, ya es otra gran medalla para el waterpolo femenino español. Historia pura desde Londres 2012. Pudo ganar cualquiera, de hecho España y Países Bajos empataron a 12 y a todo, pero una fatídica tanda de penaltis nos birló el oro (17-16).

Un penalti de Sleeking ponía el 5-4 en la tanda y nos dejaba sin el merecido oro diez años después. Metimos cuatro, no falló nadie porque las 14 jugadoras han sido unas valientes, unas heroínas. Son las mejores, son nuestro 'team', son de plata, son nuestra España.

¡Qué partido! 25 segundos y golazo de Maica en dos metros. Rock and roll...Al minuto empató una vieja conocida, vam de Kraats, uno de sus grandes estiletes. Sleeking, también por el palo izquierdo de Terré, adelantaba a las neerlandesas pero Judith Forca, en una superioridad muy trabajada, ponía el empate y después marcaba el 2-3 con algo de fortuna. Esto iba para tanteo alto. Con 4-3, cierre de Rogge y van der Sloots en superioridad, acabó el primer acto de una función imprevisible.

España salió desatada en el segundo cuarto (2-0) con Maica en superioridad y Elena Ruiz, de penaltp. Por si fuera poco, un robo provocó otro penalty a Anni Espar y mismo protocolo de actuación: Elena, dentro (4-6). Pero Países Bajos, en superioridad, nos devolvía el parcial para poner las tablas en el descanso largo (6-6).

Judith desatascó de contragolpe un partido que se estaba espesando mucho. Parecía como que ambos equipos estaban reservando fuerzas para el tramo final. Sleeking empató, no sin fortuna, pero faltaba la gran batalla definitiva por el oro. Van der Sloots avanzó a Países Bajos (8-7) a minuto y medio del final del tercer cuarto. Una superioridad colocó a las centroeuropeas con dos a favor a falta del último cuarto ¡Alerta naranja!

Con dos abajo, había que hacer todo perfecto para ganar el oro. Y encima van de Kraats hace un 'magiarazo' a seis minutos y medio del final (10-7). Estaba en japonés... Pero ahí estaba Paula Crespí para marcar dos golazos y ponernos a uno. Increíble. Y Bea ponía el empate. A 4:22 la taquicardia era extrema. Adelantó Sleeking en superioridad pero España estaba enchufada con una Judith qiue sacaba su brazo de nuevo. Rogge. a 1:55, nos clavó una daga.

Tiempo muerto de Miki Oca a 56 segundos del oro o de la plata... Un segundo a 34 segundos. Un sinvivir. Y España uno abajo. Había que marcar en superioridad...Y lo hizo, cómo no, Judith Forca (12-12). Quince segundos y posesión para Países Bajos. A penalties... ¡Qué lástima!