07
Mar, May
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista sigue añadiendo victorias en una Superpole Race muy accidentada

Álvaro Bautista

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) se ha adjudicado su segunda victoria del Round Prometeon de España en la penúltima carrera del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2023, mientras que Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) ha sumado su primer podio tras terminar a 1,5 segundos del bicampeón. La lucha por el tercer puesto se ha prolongado hasta los compases finales de una Tissot Superpole Race disputada en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto reiniciada por bandera roja.

Las dos primeras vueltas han estado repletas de acción y avances. Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) se ha puesto en cabeza en la salida, pero su ventaja sólo ha durado hasta la curva 5, cuando Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) le ha superado. Había seis pilotos en el grupo de cabeza luchando por el liderazgo, entre ellos Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) y Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK). Sin embargo, al final de la vuelta 2, la carrera se ha suspendido por una bandera roja debido a las condiciones de la pista. Aegerter ha tenido un problema en el motor y se ha retirado, mientras que Iker Lecuona (Team HRC) se ha caído en la curva 5. El #7 ha visitado centro médico y ha sido declarado apto con una fuerte contusión en el hombro derecho.

Como no se habían completado tres vueltas, la carrera se ha reiniciado con la parrilla original, dando a Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) una segunda oportunidad después de caer en la primera vuelta de la carrera original en la curva 6, mientras que Aegerter y Lecuona también han vuelto a salir. Aegerter ha vuelto a salir bien y esta vez ha liderado durante más tiempo. A pesar de que Lowes le ha superado en la primera vuelta, Aegerter se la ha devuelto en la curva 13. Bautista le ha adelantado en la curva 6 en la segunda vuelta. En la vuelta 3, Lowes se ha ido al suelo en la curva 1 al tocar la rueda trasera de la moto de Razgatlioglu, con la mala suerte de que su casco ha chocado frontalmente con el neumático. El británico ha ido al centro médico, donde le han declarado no apto con un traumatismo facial y heridas en los párpados.

Mientras Aegerter, Razgatlioglu y Rea se peleaban por la segunda plaza, Bautista ha abierto hueco para sumar dos de dos en Jerez, y su 58ª victoria en WorldSBK. También ha cerrado el Premio Tissot 2023. En la segunda mitad de la carrera, el suizo se ha acercado, pero no ha podido atacar y ha acabado segundo, su primer podio en WorldSBK, aprovechando la pelea entre Rea y Razgatlioglu. El #65 ha superado al #54 en la sexta vuelta y ha sido capaz de resistir para sumar el 263º podio de su carrera. La primera fila de la Carrera 2 estará compuesta por Bautista, Aegerter y Rea.

Razgatlioglu ha sido cuarto, la primera vez que termina una carrera fuera del podio este año, avanzando una fila entera para la Carrera 2, y estará acompañado por su compañero Locatelli. 'Loka' salía décimo, pero ha remontado hasta la quinta plaza a pesar de su caída antes de la bandera roja. Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) ha sido sexto, y con estos resultados el equipo ha cerrado el título de equipos independientes a falta de una carrera.

El piloto alemán Philipp Oettl (Team GoEleven) ha continuado su buen fin de semana con un séptimo puesto, a sólo tres décimas de Gardner. Le acompañarán en la tercera fila Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team), octavo a otras tres décimas, y Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team), noveno. El italiano ha intentado mantener viva la pelea por el título de pilotos independientes, pero no ha podido recortar distancias con Axel Bassani (Barni Spark Racing Team) y este se ha adjudicado el título pese a no puntuar. Bassani se ha visto involucrado en un incidente con Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) en la curva 1 de la vuelta 6, que será investigado por los Comisarios de la FIM. Por tanto, Bassani deja el Motocorsa Racing como bicampeón de pilotos independientes.

Scott Redding (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) ha estado rodando en el Top 10, pero un problema técnico le ha obligado a abandonar. Por tanto, saldrá en la Carrera 2 desde la 10ª posición, seguido de Gerloff. Lowes no participará en la última carrera del año.