18
Sáb, May
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “A ver si mañana vamos un poco mejor”

Álvaro Bautista
Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) ha tenido una difícil Carrera 1 en el Round Acerbis de la República Checa al ver como Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) le recortaba puntos de nuevo en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike al terminar 12º en una carrera ‘flag to flag’ en el Autodrom Most.

Bautista ha remontado posiciones en los primeros compases y luego ha hecho una parada en boxes más lenta de lo que habría deseado, perdiendo casi 20 segundos. A partir de ahí no ha podido remontar y ha acabado fuera del Top 10 por primera vez desde que fue 11º en la Tissot Superpole Race de Argentina en 2021.

El sábado empezó mal, pues pensaba que saldría séptimo, pero los Comisarios de la FIM han borrado su mejor tiempo por banderas amarillas en las curvas 20-21 tras una caída de Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team). El piloto de Ducati ha tenido que salir 14º y, con la lluvia previa a la Carrera 1, ha optado por los neumáticos de mojado y ha remontado posiciones gracias al buen rendimiento de los neumáticos SCR1 de Pirelli al inicio.

Ha estado tercero durante las cuatro primeras vueltas antes de entrar a cambiar las gomas de lluvia por los slicks para remontar posiciones. Sin embargo, ha perdido unos 18 segundos en la parada, lo que le ha hecho salir por detrás de Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) y Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team). Ambos le han adelantado en boxes.

Explicando esa pérdida de 20 segundos, que potencialmente le costó el noveno puesto y la oportunidad de luchar con Axel Bassani (Motocorsa Racing) y Aegerter, Bautista dijo: "Pensé en poner los slicks, pero era demasiado arriesgado, y con los intermedios nunca me he sentido bien. He intentado sacar algo de ventaja en las primeras vueltas, pero salir desde atrás siempre es difícil porque tienes que adelantar a otros pilotos. Cuando he entrado a cambiar los neumáticos, hemos tenido un problema con las piezas, el neumático delantero no entraba. Tuvieron que sacarlo, abrirlo y volverlo a poner, así que perdí unos 20 segundos".

Acerca de su sábado en general, Bautista dijo: "No ha sido nuestro mejor día. Tengo que quedarme con lo positivo. Hemos podido dar algunas vueltas en seco, con la puesta a punto de seco, y eso es lo importante. Hemos hecho algunos cambios respecto a ayer y me he sentido mejor. Tenemos algunos datos y sensaciones. A ver si mañana vamos un poco mejor".

Con Bautista 12º y Razgatlioglu segundo, la distancia en el campeonato se ha reducido aún más. Después de que el turco la redujera a 70 puntos tras la Carrera 2 en Imola, ha recortado otros 16 puntos en la República Checa, dejando la diferencia en 54 puntos. Bautista intentará remontar el domingo en la Carrera Tissot Superpole, en la que volverá a salir desde la 14ª posición, y la Carrera 2 por la tarde, la última antes del parón veraniego.