21
Mié, Ago

Fran Alcoy: “Estamos cogiendo la mala costumbre de jugar buenos partidos y no ganar”

C.F. Talavera
Typography

El técnico del CF Talavera de la Reina, Fran Alcoy, analizaba en rueda de prensa la cita de su equipo frente al Rayo Majadahonda, un encuentro en el que el preparador quedó contento por la imagen dada por sus chicos en un césped del Municipal ‘El Prado’ sobre el que también dio su opinión por su mal estado a estas alturas de la temporada.

¿Qué balance saca Fran Alcoy de este partido de pretemporada donde el Talavera lo intentó hasta el final?

El balance sigue siendo positivo. Estoy un poco más contento porque no perdimos y creo que fuimos superiores en el cómputo global del partido, especialmente durante la primera parte, donde fuimos muy superiores. En la segunda parte ellos tuvieron 15 o 20 minutos de dominio territorial, que fue cuando llegó la jugada del empate. A partir de ahí creo que volvimos a dominar y a tener las ocasiones más claras, que era difícil que no entrasen… Estamos cogiendo la mala costumbre de jugar buenos partidos y no ganar, y eso no me gusta. Sí que es verdad que lo que se puede valorar, que es el juego colectivo, la intensidad, el trabajo, el compromiso, los conceptos… Recuerdo que hemos jugado ante uno de los equipos ‘top’ de la categoría, un Rayo Majadahonda que está hecho para ser campeón y ascender. Estuvimos a la altura de ellos y además a un buen nivel.

Le preocupa a Fran Alcoy eso de jugar buenos partidos, crear ocasiones y no marcar. Estamos ya en el sexto partido de pretemporada.

Vamos a ver… Que esto ocurra ahora. Es una cosa que no podemos controlar, pero sí que es verdad que creo que el día del Atlético de Madrid ‘B’ fue un buen partido, el día del Getafe ‘B’ también lo fue hasta el minuto 70… Esta vez fue todo el partido y está claro que ellos también tienen respuesta porque son un buen equipo y te marcaron un gol. Al final pudimos ganarlo sin problemas, hay que quedarse con eso y cuando empiece la competición que los partidos no se te vayan por estas cosas.

Hemos visto fuera de la convocatoria a Samu Corral. ¿Le ocurre algo?

Tenía una sobrecarga muscular y preferimos no arriesgarlo. Hubiera podido jugar, pero no merecía la pena. La competición está muy cercana y perder a un jugador ahora te va a hacer que no llegue al inicio de la competición.

Cambiando de tercio. ¿El césped está tan mal como se ve desde fuera?

Sí, está muy mal. Ya lo habéis visto todos como está y yo no voy a hablar del césped. No se puede solucionar y cuanto más vueltas le demos al campo va a ser peor. Esto es lo que hay, aquí tenemos que adaptarnos y es muy difícil jugar, ya lo veis. Nosotros somos los que jugamos en casa, tenemos que adaptarnos al partido y al campo y hacer lo que se pueda en cada momento y en cada zona del campo. Ahora mismo por mucho que digamos no lo vamos a arreglar porque está en unas condiciones muy malas.