19
Vie, Abr

El CF Talavera de la Reina suma tres puntos al calor de su afición

C.F. Talavera

El Club de Fútbol Talavera de la Reina estrenó su casillero de victorias en la segunda fase de la competición y lo hizo tras superar en la matinal de este domingo 11 de abril al DUX Internacional de Madrid en una cita en la que los hombres de Víctor Cea hicieron méritos para llevarse los tres puntos, sobre todo en una gran segunda parte en la que anularon casi por completo a su rival, y acertaron en dos momentos claves, al final de cada uno de los periodos.

Este conjunto blanquiazul sigue contando por triunfo cada vez que tiene el público a su favor en el Municipal ‘El Prado’ y esta vez, en la mejor entrada de la temporada, entre otras cosas debido al aumento de capacidad en los estadios por Sanidad, no iba a ser menos, consiguiendo el conjunto local un 2-0 que le permite igualar en la tabla de este Grupo 5’C’ al conjunto de Villaviciosa de Odón y ponerse a tiro de tres puntos de su siguiente rival: Real Madrid Castilla.

Fueron los de Alfredo Santaelena los que empezaron avisando con un remate de Arribas que precisamente se iba a la dirección que indicaba el apellido del propio jugador y las respuesta en el otro área no se hizo esperar ya que tanto David Añón como Rodrigo se encontraban con un Yelco Ramos que reaccionaba muy rápido para abortar esta doble oportunidad.

El partido estaba muy abierto en este arranque y aunque parecían ser los madrileños los que buscaban llevar la iniciativa, los carrileros del conjunto cerámicos lo equilibraban llevando mucho peligro cada vez que conseguían rebasar la línea de presión rival. De esta manera se sucedían las llegadas en una y otra meta.

En el 14’ era Vicente quien se fabricaba una ocasión con un lejano disparo que era repelido con apuros por el meta y un minuto más tarde era primero Arribas el que disparaba desviado y poco más tarde lo buscaba el veterano David Barral que trató de ajustar tanto su remate que se le acabaría yendo un tanto desviado sobre el marco protegido por Edu Sousa.

El encuentro estaba entretenido y en los minutos venideros el ariete Rodrigo acaparó todo el protagonismo en el ataque talaverano con un par de arrancadas que recordaron al mítico Ronaldo y con las que logró sacar primer una falta muy peligrosa en la frontal que se ejecutó sin consecuencias y poco más adelante con un remate que era blocado por el meta en primera instancia y que posteriormente Jon Ceberio enviaba alto cuando el rechace caía a sus pies.

En el tramo final del primer acto pareció el DUX Inter tomar las riendas del encuentro y a Edu Sousa le tocó intervenir para sacar el remate franco de Bonaldo. Se jugó el último cuarto de hora prácticamente en campo talaverano pero cuando el reloj ya había cumplido el 45’ una escapada con centro de Góngora y remate de David Añón en el corazón del área suponía el 1-0 y que el Talavera se fuera por delante al descanso.

Inició la segunda mitad con un Talavera que salió dispuesto a monopolizar el juego y a buscar ese segundo tanto que le dejara prácticamente los tres puntos en sentencia. Lo pudo lograr nada más arrancar este acto tras una cesión comprometida de Rabadán a Yelco Ramos en la que Rodrigo estuvo a punto de interponerse y sacar beneficio.

Seguía haciendo daño el ariete brasileño en los minutos venideros y no sólo como ejecutor final de las acciones sino también como asistente, como le pasó en el 52’, pero su servicio hacia Jon Ceberio lo mandaba a las manos del meta el centrocampista.

El técnico visitante buscó mover el banquillo para tratar de invertir la situación dando entrada a Poley y De Mesa por Barral y un Reguera que volvía a la que fue su casa durante las últimas temporadas, como también lo hizo Expósito, aunque en su caso jugaría el partido completo sobre el verde del Municipal ‘El Prado’. Respondería a esos cambios Víctor Cea dando entrada a Víctor Ruiz y a Edmilson por Pablo Monroy y por un Josué Dorrio que abandonaría el campo con ciertos problemas físicos.    

Y la acción que continuaba con los talaveranos dominando teniendo alguna que entre otra, como el remate cruzado de Rodrigo o el centro – chut de Víctor Ruiz, y lo más importante de todo es que apenas concedía llegadas a su rival más allá de los tres cuartos. Partido controlado por los de la Ciudad de la Cerámica y que lo siguió estando pese a que el carrusel de cambios continuaba con el paso de los minutos.

Tan sólo cuando nos acercábamos al 90’ se les descontroló el dominio a los pupilos de Víctor Cea, quienes vieron cómo Villacañas la tendría dentro del área tras centro desde la banda pero, por suerte, se le iba fuera. Se hizo el silencio en ‘El Prado’ pero el susto duró poco, tanto como en ya en el descuento y tras saque de esquina Tomi Bourdal pedía permiso al míster para buscar el remate, que le daba el visto bueno, y el argentino conectaba un testarazo inapelable en el que la bola tocaba en el larguero y botaba dentro de la línea de gol para un definitivo 2-0.


FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina: Edu Sousa, Choco, Tomi Bourdal, Juanma, Góngora, Pablo Monroy (Víctor Ruiz), Jon Ceberio, Vicente, David Añón (Mario Gómez), Dorrio (Edmilson) y Rodrigo (Chaco).
  • DUX Internacional de Madrid: Yelco Ramos, Expósito, Cortijo, Bonaldo, Herrero, Rabadán (Franco Márquez); Villacañas, Mancebo (Blázquez), Reguera (Poley), Arribas (Pablo Aguilera) y Barral (De Mesa).
  • Arbitros: Alberto Gómez Lameiro (Galicia). Asistido en bandas por Tania Fente Pena y por Luis Lois Carro. Amonestó a los locales Góngora, Choco y Vicente. Por parte visitante vieron la amarilla Rabadán, Cortijo y Herrero.
  • Resultado: 1-0 (min. 45): David Añón y 2-0 (min. 93) Tomi Bourdal.