28
Jue, Mar
0 Nuevos artículos

Rubén Barrios: “Sabemos que la afición nos va a dar un puntito más para intentarnos llevar el partido”

F.S. Talavera

El técnico del Soliss Fútbol Sala Talavera, Rubén Barrios, destacaba la buena nueva de poder contar con aficionados en las gradas en una interesante cita frente al Ciudad de Móstoles.

Doble noticia. La primera es que se debuta en casa y la segunda que será con público en las gradas.

Hace diez meses que fue el último partido en casa y la verdad es que teníamos ganas y por diversos motivos: a nivel de confianza del jugador, a nivel de motivación… Jugar en casa siempre te da un plus y mucho más con nuestra afición. Sabemos que no puede entrar todo el mundo pero siempre ayudan. Sabemos que nos van a dar un puntito más para intentar llevarnos el partido.

Trescientos parecen muy pocos, pero ahora mismo parecen un mundo.

Sí, claro. Jugar en casa ya es para nosotros una novedad y hacerlo con gente, pues mucho más. Serán 300 los que estén en las gradas, pero seguro que van a parecer 400 o 500. Sabemos que nos van a animar y apoyar desde el primer minuto.

¿Cómo se ve a un Ciudad de Móstoles que llega crecido tras su última victoria?

Sabemos que es un rival muy incómodo, que cuenta con gente joven y que le imprime mucha velocidad a los partidos, que tienen gol… De todas formas nosotros tenemos nuestras armas y los chavales han trabajado muy bien durante toda la semana para intentar minimizar sus virtudes. Tenemos que llevar el partido donde nos interesa y donde sabemos que tenemos más ventaja para llevarnos los puntos.

¿Cómo está la plantilla?

En cuanto al estado físico, la verdad es que no hemos tenido mucha suerte. Llevamos con Hicham y con Sergio varias semanas de baja, son lesionados de larga duración y hasta enero o febrero no van a volver. Por su lado Rafa Luque parece que se va recuperando, mientras que Juanma está un poco renqueante. Esperemos llegar en los mejores momentos o al menos que nos quedemos como estamos. Por su parte a nivel anímico el no ir ganando a los jugadores les empieza a generar cierta ansiedad, sobre todo cuanto tú te esfuerzas, trabajas, lo dejas todo en el campo y no te llevas nada se te queda la sensación de vacío. Si no trabajaras bien o no trabajaras fuerte lo entenderías, pero bueno… Sí que quiero desde aquí mandar un mensaje a la afición y decirles que estén convencidos y que no duden que los jugadores dan hasta la última gota de sudor y de sangre tanto en los entrenamientos como en los partidos. No estamos teniendo suerte, no estamos pudiendo aguantar los 40 minutos de partido, pero que no duden que los chavales se están vaciando.

La motivación es que ahora hay tres partidos en casa y con público.

Sí, es fundamental el no viajar. En nuestra condición de amateur el no viajar siempre es un plus y sobre todo hacerlo en casa, en el campo que estás entrenando, que mejor conoces y más confianza te da. Si a eso le sumas que cuentas con público… Cuando se suspendieron los partidos fue un mal momento pero bueno, si ahora podemos jugar y además hacerlo con algo de público es algo que hemos ganado.

Se pasa casi de no jugar a hacerlos cada tres días.

Para nosotros es fundamental porque estamos faltos de ritmo competitivo y de tensión. Estos partidos nos vienen muy bien siempre que se pueda seguir jugando y siempre que no haya lesiones para que el equipo siga creciendo y asimilando conceptos. Creo que es lo mejor que nos puede pasar.