26
Lun, Oct
0 Nuevos artículos

Álvaro Bautista: “Magny-Cours no es una pista en la que tenga mucha experiencia”

Álvaro Bautista

El equipo HRC se está preparando para la penúltima ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes 2020, que tendrá lugar en el circuito francés de Nevers Magny-Cours este fin de semana.

Hace poco más de una semana, los pilotos oficiales Álvaro Bautista y Leon Haslam competían en el Circuito Barcelona - Cataluña. Mejorando aún más su ritmo y velocidad en el transcurso de las carreras del fin de semana, el talaverano consiguió una salida en primera fila y un quinto puesto en la Carrera 1, y el británico terminó las dos carreras de Superbike entre los diez primeros.

La pista Magny-Cours planteará otro nuevo y emocionante desafío para el equipo HRC, que presenta sus máquinas CBR1000RR-R Fireblade SP2 en suelo francés por primera vez. Ambos corredores están ansiosos por aprovechar el potencial visto hasta ahora y completar la temporada con buenos resultados en las dos últimas rondas.

“En los últimos días he trabajado mucho en el pie para recuperarme de la fractura que sufrí en la Superpole de Cataluña y me encuentro un poco mejor. Veremos cuando me suba a la motocicleta si podré andar bien y no sentir dolor”, indica Álvaro Bautista sobre su estado físico tras la lesión sufrida semanas atrás tras una caída en el trazado barcelonés.

“En cuanto a Magny-Cours, no es una pista en la que tenga mucha experiencia, habiendo corrido allí solo una vez, el año pasado. Es bastante diferente a la pista de Cataluña y tendremos que esperar a ver cómo se comporta nuestra moto”, señala el talaverano sobre la pista de este Round de Francia.

“La sensación que tuvimos en Barcelona fue muy positiva y trabajamos bien allí, especialmente en el lado de la electrónica, el área donde realmente podemos trabajar más. Entonces, tenemos algunas ideas para las próximas rondas”, indica el de Talavera de la Reina sobre cómo llega el equipo a este envite.

De la misma manera también mira al cielo Álvaro Bautista expectante de lo que puede llegar: “Parece que el clima será un poco desafiante, húmedo y frío, condiciones que todavía son bastante nuevas para nosotros, así que veremos cómo va”.

“La sensación no fue mala en mojado en Catalunya, pero las temperaturas eran más cálidas y eso marca una gran diferencia. De todos modos, esperamos encontrar la misma sensación positiva que tuvimos en Cataluña y poder seguir desarrollando la puesta a punto de nuestra moto”, apostilla.

La primera sesión de entrenamientos libres comenzará el viernes a las 10.30, hora local, mientras que las dos carreras de Superbike y la carrera Tissot Superpole tendrán lugar el sábado y el domingo.