21
Sáb, Sep
0 Nuevos artículos

Un mal arranque tira por tierra las opciones de María Herrera de hacer un buen resultado en Austria

Motociclismo

Mike Di Meglio (EG 0,0 Marc VDS) vivió un día grande este domingo en Red Bull Ring. El piloto francés, flamante 'poleman' la jornada anterior, logró reinar en una carrera de resistencia pasada por agua, en la que supo hacerse fuerte pese al empuje de sus rivales para acabar erigiéndose como nuevo líder de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE.

Di Meglio, sin embargo, tuvo que ceder el protagonismo a otros rivales cuando se apagaron los semáforos. La primera carrera en mojado de la nueva categoría eléctrica, donde no se había rodado antes en dichas condiciones, ni siquiera en los test, amagó con encumbrar a Eric Granado (Avintia Esponsorama Racing).

El brasileño, que partía 9º, cuajó una gran salida para colocarse rápidamente 4º. Una remontada que no tendría fin. Mientras, el líder, Niki Tuuli (Ajo MotoE), se iba largo en la primera de las 5 vueltas -1 menos de las previstas debido a las condiciones de mojado- y quedaba prácticamente fuera de juego en la pelea por el triunfo.

Tras el primer paso por línea de meta, Di Meglio mantenía el liderato pero Granado ya era 2º. Alex De Angelis (OCTO Pramac MotoE), por su parte, era 4º, después de haber remontado 4 posiciones desde la salida. En la misma vuelta, Granado daría un nuevo hachazo y se colocaría líder.

Especialmente sólido en mojado, recordando a ilustres compatriotas de deportes de motor como el añorado Ayrton Senna, Granado se creció y amagó con empezar a abrir una brecha. Di Meglio, sin embargo, no parecía dispuesto a permitirlo y siguió su estela con precisión.

Mediada la tercera vuelta llegaría la decepción para la parroquia brasileña. Granado se iba al suelo tras pisar la parte blanca del piano previo a la curva 3. De estar en condiciones de ganar y aspirar al liderato, el brasileño se quedaba completamente fuera. Un auténtico varapalo para sus aspiraciones.

A continuación, Di Meglio también tuvo un susto tras una pequeña colada en la curva 4 que permitió a Xavier Simeon (Avintia Esponsorama Racing) y Héctor Garzó (Tech 3 E-Racing) recortar terreno. El español firmó acto seguido un espectacular adelantamiento sobre el belga por el exterior a las puertas de la curva 9. Soñaba con la victoria.

Por detrás de ellos la magia la pondría Sete Gibernau (Join Contract Pons 40). El veterano piloto español, de 46 años, que partía 12º, conseguía colocarse 6º tras culminar un medido adelantamiento sobre Matteo Ferrari (TRENTINO Gresini MotoE), con el que mantendría un bonito duelo hasta ver la bandera a cuadros.

Todo se decidiría en la última vuelta, cuando Garzó, en pleno asedio sobre Di Meglio tras recortar varias décimas, se iría demasiado largo en la curva 4 hasta irse al suelo en su intento por evitar la grava. El camino quedaba completamente despejado para Di Meglio, campeón mundial de 125cc en 2008, que lograba un triunfo vital en la pelea por el título.

Tras el francés cruzarían la línea de meta Simeon y Smith para completar un podio que permite a Di Meglio pasar a liderar la clasificación con 41 puntos, 5 más que los 36 de Smith y 12 más que los 29 del propio Simeon, mientras que Tuuli, que solo pudo ser 15º, cede el liderato y cae a la cuarta plaza.

El finlandés arañó 1 punto al ser 15º, por detrás de Nico Terol (OpenBank Ángel Nieto Team) y justo por delante de su compañera, María Herrera, que se quedó sin el premio de los puntos. Gibernau, en cambio, sacó provecho de su conocimiento del trazado austríaco para certificar su sexta posición y sumar 10 valiosos puntos.

La próxima cita de la primera temporada de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE se celebrará del 13 al 14 de septiembre en Misano en el marco del Gran Premio Octo di San Marino e della Riviera di Rimini.